Britney Jean Spears (McComb, Misisipi; 2 de diciembre de 1981) es una cantante, bailarina, compositora, actriz, modelo, diseñadora y empresaria estadounidense. De acuerdo a la asociación musical estadounidense RIAA, Britney Spears es la artista femenina que consiguió el mayor número de certificaciones por las ventas de sus álbumes en Estados Unidos, durante la década del 2000. , es considerada por la revista Billboard como una tres artistas femeninas más importantes de esa década, en Estados Unidos. Es conocida alrededor del mundo como «La Princesa del Pop»

Su primera aparición pública la realizó en 1991 en el programa Star Search, el que años más tarde le dio la oportunidad de ser parte del programa Mickey Mouse Club. En éste permaneció durante dos años (1993-94), período al que le siguió una unión con el grupo Innosense. No obstante, luego de unos meses Britney Spears firmó un contrato con el sello Jive Records. Tras ello, a finales de 1998 lanzó su sencillo debut, "...Baby One More Time", el que asombró a la industria musical, luego de convertirse en un éxito Nº 1 en más de 21 países, incluyendo a Estados Unidos. A principios de 1999 a ello le siguió el lanzamiento de su álbum debut, ...Baby One More Time, el que debutó directamente como un éxito n.º 1 en ventas en Estados Unidos. Con ello, Britney Spears se convirtió en la primera cantante, y también en la más joven, que logra que su sencillo y su álbum debut se conviertan en éxitos n.º 1 en su país natal.

“La princesa del pop” sufre bulimia desde los 16 años, según confesó días atrás, sólo durante el periodo de embarazo suspendió el hábito de vomitar constantemente por temor que le hiciera mal a los bebés.
Al problema alimenticio, se le sumaron los matrimoniales y una vez que las cosas no marcharon bien con su esposo, y principalmente luego de la separación, la joven cantante se dedicó a las fiestas y compañías ligeras. El mundo habló de su amistad con Paris Hilton y Lindsay Lohan, entre otras.
Ese tipo de salidas, la puso en el medio de una tormenta mediática, se conocieron sus vicios y su gusto por la noche. Sin embargo nada se sabía de sus problemas alimenticios, que salieron a la luz, cuando los médicos no encontraban explicación a que los medicamentos no le hicieran efecto para tratar su crisis bipolar.
La respuesta vino de parte de ella: Vomita tan seguido que las pastillas no llegan a hacer efecto. Confesó que desde los 16 años padece bulimia "se atascaba de comida chatarra, papas fritas, dulces, gaseosas y helado y luego se sentía tan culpable que se hacía vomitar. Sólo se detuvo cuando estaba embarazada" dijo entre lágrimas.
Britney Spears se retiró de los escenarios en el 2004 cuando se casó con el rapero Kevin Federline. Tuvieron rápidamente dos hijos, Sean Preston, ahora de un año de edad y Jayden James, de cinco meses. El nacimiento de los niños le provocó una crisis post parto que se agravó con los problemas que venía acarreando desde la adolescencia.
VIDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario